Dos Bestias para fotoescuela

mayo 31, 2020

Estas son las cámaras que nosotros usábamos hace 30 años para hacer fotografia escolar.

Eran dos bestias realizando su trabajo en los 80/90, la Gris, tiene más de 50 años, yo la heredé de mis padres que hacían fotoescuela. Esta cámara hace 700 fotos seguidas, utilizabamos carretes de paso universal comprados por metros, estos modelos admitían 30 metros de película.

No es réflex todo lo veíamos cabeza abajo, la distancia de enfoque es fija a 1,60m. Los alumnos de preescolar quedaban pequeños y los de EGB, BUP y COU más grandes.

La negra ya fue una evolución, era réflex y ademas tenia Zoom. El Alumnado salían todos con el mismo encuadre. Si el colegio tenía menos de 700 alumnos, cortabamos el carrete en un cuarto oscuro, o en un manguito si se acababa en el colegio. Los sellamos en una lata envuelto con papel negro y lo enviamos al laboratorio para que revelaran las fotos.

Experiencias de los 30 años de nuestra historia. Vivencias que nos han convertido en una empresa de fotografía escolar de sólidos cimientos.

Siempre estamos actualizados , la pasión por nuestro trabajo hace que nos preocupemos por buscar las  mejores herramientas.