Emociona con un video 🎥

Si bien los textos e imágenes de tu web constituyen el activo más importante de tu página, los vídeos son sin duda un material que atrae todas las miradas: los archivos audiovisuales suponen ya el 78% de todo el contenido que se consume en la red.

Una tendencia imparable que deberíamos tener en cuenta a la hora de potenciar nuestra web.

Si tienes alguna duda sobre la necesidad de crear videos para optimizar tu presencia digital, aquí tienes 10 razones de peso:

1. Los números a nivel global

1000 millones de internautas consumen vídeo a diario. 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo.

2. Son fáciles de consumir por el usuario

Consumir vídeo no requiere ningún tipo de esfuerzo por parte del usuario. Sólo hay que pulsar play y mirar.

El contenido audiovisual es infinitamente más entretenido que leer un texto y atrae la atención por mucho más tiempo..

3. Se comparten y eso es muy importante para el colegio

Los vídeos son más susceptibles de ser compartidos que cualquier otro contenido. Sobre todo aquellos con un contenido emocional. Para empezar a trabajar, ten en cuenta un dato: el 90% de los vídeos que se comparten contienen historias que apelan a las emociones.

4. Convencen más a las familias

Casi el 90% de las familias afirman que el vídeo les ayuda en la decisión de seleccionar un colegio para sus hijos.

El contenido audiovisual hace más atractiva tu web y les ayuda a entender mejor tu proyecto educativo.

La inclusión de vídeo en tu campaña de puertas abiertas es imprescindible para maximizar el alcance de tu campaña

Fundació Dominiques

5. Favorecen el entendimiento

Estas cosas no son fáciles de calcular, pero según los expertos en un minuto de vídeo cabe la misma información que en 1,8 millones de palabras.

El vídeo te permite explicar tu mensaje con muchos más recursos y de una manera mucho más creativa, emocional y amena. Las imágenes, sonidos, montaje y voz en off son herramientas poderosísimas para contar tu historia.

Además, está demostrado que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una Escuela después de haber visto vídeos de ella.

6. Contribuyen al SEO

Dado que los vídeos captan la atención del usuario -aumentando el tiempo de permanencia en nuestra página- y se comparten, benefician al posicionamiento natural de tu web.

Tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido.

Un usuario puede pasar 5 minutos consumiendo vídeos en la web de un colegio desde su tablet (es el dispositivo donde más se consumen) y tres minutos en su teléfono

7. No tienen por qué ser caros

Cuando hablamos de Vídeo Marketing, no nos referimos necesariamente a grandes producciones audiovisuales. Las piezas audiovisuales deben estar pensadas específicamente para tu web.

Hemos creado un pack con unas condiciones increíbles para que tengas todo lo necesario en cuanto a fotografía corporativa , video y diseño.

8. Los testimoniales generan confianza

El boca a boca funciona y mucho, así que… ¿Por qué no mostrar la cara de algunas familias que confían en vuestro proyecto educativo? No hay nada mejor que ver a una familia contenta para alentar a los potenciales nuevos alumnos.

Videos Testimoniales

9.Vídeo corporativo

Si buscas una forma diferente de presentar tu colegio/proyecto con pocas palabras… ¿Por qué no eliges un vídeo? Es una inmejorable forma de que las familias conozcan cómo eres por dentro y por fuera.

El vídeo es un medio que nos permite presentarnos de manera transparente, directa, de tú a tú y con total confianza.

10-Vídeo temático

Si lo que buscas es explicar en detalle una parte específica de tu proyecto, este es el tipo de vídeo que debes usar.

Un vídeo te conecta con tu público, hablando el mismo idioma que ellos, creando el contenido que les interesa y en el formato que les atrae.

¿Gravamos?