Saltar al contenido
Servicios FOTOGRAFIA y VIDEO para los Colegios

❤️ Quienes somos y qué hacemos aquí…

junio 11, 2020

Comencé mi andadura en el sector de la fotografía escolar a los 17 años. Mis padres tenían una empresa de fotoescuela, en la que mi madre era la gerente y mi padre uno de los fotógrafos. La empresa daba trabajo a un buen número de empleados… los suficientes como para poder tomar las fotos de 83000 alumnos cada temporada navideña, que se dice pronto.

Mi madre falleció cuando yo tenía 24 años y el futuro profesional encaminado… o eso pensaba yo, porque una familiar que trabajaba en la empresa decidió quedarse con todo lo que había construido mi madre, aún a costa de llevarse por delante a su propia familia. Se llevó a los trabajadores y a los clientes, y lo perdí TODO.

Puedes perderlo TODO pero hay cosas que no te pueden quitar, mi madre siempre me enseñó el valor del esfuerzo y me transmitió la necesidad de ser humilde, trabajar duro y formarme constantemente para desarrollar nuevas fórmulas.

Esperanza flores

Tuve que volver a empezar de cero, así que cogí un muestrario y el bolígrafo con el que mi madre firmaba los contratos (mi única herencia) y a pesar de carecer de experiencia como comercial, salí a la calle con la única misión de encontrar colegios que quisieran confiar en mí. Los inicios fueron duros, pero a las pocas semanas conseguí mi primer contrato: una orla del Colegio San Saturio, hoy ya cerrado.

Todo camino empieza con un primer paso, ese fue el mío en el año 1989.

Lao-Tsé

Mi primer equipo consistía en un contestador de cinta y una tarjeta que decía: ‘Atención 24h’.

Mi objetivo, posicionarme en el sector de la fotografía escolar.

Mi pasión, el trabajo bien hecho.

Más de tres décadas después, tras un largo y minucioso proceso de formación e innovación constante, nos hemos convertido en todo un referente en el campo de la fotografía escolar.

Hemos aprendido mucho de los más de UN MILLÓN DE ALUMNOS que se han sentado delante de nuestras cámaras en todo este tiempo.

Muchas personas han pasado por nuestro equipo. Muchos siguen siendo nuestros amigos; otros se formaron con nosotros y hoy tienen sus propias empresas de fotoescuela (algunos a pesar de ser nuestra competencia son leales, otros por desgracia no tanto…) pero a todos y cada uno de ellos les agradezco su paso por nuestra historia, ya que sin haber compartido nuestro camino con ellos no estaríamos donde estamos ni seríamos lo que somos hoy.

Las empresas cambian con los años y sin duda nuestro organigrama inicial nada tiene que ver con el actual salvo en la PASIÓN por PROFESIONALIZAR este sector tan querido por nosotros. A día de hoy nuestra plantilla está compuesta por:

  • Comerciales,
  • Fotógrafos,
  • Ayudantes de cámara,
  • Diseñadores,
  • Manipuladores ,
  • Webmasters y film makers:

Sin duda la composición de equipo idónea para poder poner a disposición de nuestros clientes todo tipo de soluciones integrales y cubrir todas sus necesidades con la máxima calidad.

En estas tres décadas hemos conocido a muchas personas que nos han abierto la puerta de sus colegios y han depositado su confianza en nosotros: muchos llevan con nosotros desde el minuto uno, otros se fueron incorporando  durante el camino, y algunos están por llegar…. Desde esta página os queremos expresar nuestra gratitud: a algunos porque confiasteis en nuestro proyecto cuando lo único que podíamos ofrecer era nuestra ilusión por el trabajo;  a otros porque nos dejásteis crecer para después darnos la bienvenida; y a los recién llegados porque habéis decidido apostar por un valor seguro 🙂

A todos vosotros os recordamos algunos de los servicios que ponemos a vuestra disposición:

  • Fotografías individuales de todo el alumnado para plataformas digitales: ClickEdu, Educamos y Alexia, entre otras.
  • Reportajes de eventos, graduaciones, festivales, corporativos, etc.
  • Visitas virtuales 360º en los colegios (servicio en el que somos pioneros). Este año se cumple el 10º aniversario de nuestro primer tour.
  • Diseño de Orlas, de todos los estilos que puedas imaginar, y ajustándonos a todos los presupuestos.
  • Diseño de webs escolares en cualquier plataforma: Joomla, WordPress, Prestashop…
  • Grabación y edición de video: corporativos, festivales, ponencias, despedidas de fin de curso.
  • Además te ayudamos en tu Jornada de puertas abiertas, con pancartas, trípticos, rollup, flyers…

Un servicio de 360º totalmente enfocado a tu colegio, grupo o fundación escolar. ¡Bienvenid@ a lasfotosdemicolegio.net!